Por ola de asaltos y robos, vecinos de Candelaria piden reparar alumbrado público

Para los pobladores de Candelaria, la falta de alumbrado público propicia la delincuencia, al presentarse asaltos y robos en los últimos días
jueves, 23 de febrero de 2023 · 09:29

Ante asaltos e intentos de robos sobre la avenida Primero de Julio y por la falta de alumbrado público, pobladores de esta cabecera municipal exigieron a las corporaciones policiacas mayor vigilancia en todo este sector, ya que delincuentes continúan al acecho, sobre todo durante las noches.

Vecinos de este sector de la ciudad, como Ernesto Paniagua, Santos Cortez y Eleodoro Hernández, aseguraron que hay incertidumbre entre los habitantes de la avenida Primero de Julio, pues se ven amenazados por delincuentes que buscan víctimas para asaltarlos.

Mencionaron que la falta de alumbrado público propicia la delincuencia, ya que al estar en la oscuridad parte de la avenida, se convierte en escenario para asaltos.

Recordaron que hace unos días, en el tramo del campo de futbol y el cruce de “cuatro caminos”, una mujer fue asaltada y lesionada con un arma blanca en una pierna al resistirse, aunque la despojaron del dinero que llevaba consigo.

De la misma manera, indicaron que en ese sector hombres desconocidos intentaron en dos ocasiones asaltar a personas en medio de la oscuridad.

Por lo anterior, pobladores aseguran que la zona es un “foco rojo” en materia de inseguridad, y que los asaltos podrían incrementar en caso de no poner un alto a esta situación.

En ese sentido, pidieron a las autoridades municipales y corporaciones policiacas atender esta demanda, que una de las más sentidas de la ciudadanía, sobre todo porque está en juego la vida de las personas que transitan por el lugar, ya que están en riesgo de sufrir un asalto.

Los vecinos comentaron que en los puentes que actualmente se construyen se esconden personas que han visto en diferentes ocasiones, por lo que acusaron que son al menos tres hombres que merodean por el lugar y que presuntamente son quienes asaltan a las personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA