Más de 5 mil personas disfrutaron el 'megapuente' en Playa Bonita, Campeche

Desde el viernes hasta el miércoles, el Balneario Playa bonita en Campeche albergó a locales y turistas nacionales e internacionales para disfrutar el puente largo de Carnaval
jueves, 23 de febrero de 2023 · 07:31

Más de cinco mil visitantes locales, nacionales e internacionales registró el balneario inclusivo Playa Bonita durante el puente que inició el pasado fin de semana y concluyó este miércoles.

El viernes 17 de febrero este espacio tuvo 261 visitantes, cantidad que el sábado se redujo a 255, pero el domingo repuntó hasta mil 118 personas, mientras que el lunes fueron 940, el martes subió hasta mil 742 y el miércoles a por lo menos 800, según Gerardo Manjarrez Lanz, administrador del balneario.

En un recorrido por el espacio recreativo se observó a paseantes de todas las edades que disfrutaban de la arena, el sol y el mar.

Tal es el caso de la familia Chávez, que arribó alrededor de las 13:00 horas para saborear sus alimentos acompañados de la brisa marina y el sol.

“Está muy a gusto la convivencia de la familia, a pesar de que ya finalizaron las fiestas carnavalescas hay mucha gente disfrutando, la verdad hacía muchísimo tiempo que no veníamos y ahora que lo hicimos estamos muy a gusto”, expresó Kenia Chávez.

Cabe señalar que durante estos días arribaron a Playa Bonita personas de origen extranjero principalmente de Holanda, Francia, Inglaterra, mientras que en el caso de los nacionales provienen de Tabasco, Puebla, Tamaulipas, Ciudad de México, Yucatán y San Luis Potosí.

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Campeche cuenta con 16 playas y 16 sitios de muestreo en cinco destinos turísticos que son Ciudad del Carmen, Campeche, Champotón, Calkiní y Seybaplaya, todas en condiciones aptas para el uso recreativo, al encontrarse dentro del límite permitido de menos 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

En el último muestreo realizado en noviembre de 2022 por la dependencia federal para medir la calidad del agua de mar, estos espacios registraron entre 10 y 18 número más probable (NMP) de Enterococos por 100 mililitros, de tal manera que sus condiciones son seguras para quienes aprovechan las ely balnearios de Campeche para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas.

Todos los fines de semana se mantiene abierto el balneario inclusivo, incluso entre semana, pues hay quienes prefieren evitar la aglomeración de personas y pasar ratos a solas con sus seres queridos, en cambio, otros buscan el bullicio para ponerle más “sabor” al ambiente de fiesta que se crea, con mezclas de música, parloteos y el olor de comida que todos llevan o adquieren en el lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV