Exfuncionario de Alito, acusado de peculado, llevará proceso en libertad

Joaquín A. A. fue vinculado a proceso por el delito de peculado por lo que se le impuso una garantía económica de 200 mil pesos
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 23:19

Posterior al proceso legal de más de 12 horas, Joaquín A.A. fue vinculado a proceso por el delito de peculado por lo que se le impuso una garantía económica de 200 mil pesos así como medidas cautelares que llevará en libertad.

El ahora imputado quien fungió como subsecretario de Desarrollo Rural, en la administración de Carlos Miguel Aysa González y Alejandro Moreno Cárdenas fue presentado ante el juez de control por el delito de peculado por el monto de 11 millones 400 mil pesos, recurso que fue era destinado para la compra y distribución de insumos agrícolas que nunca llegaron a manos de los campesinos Campechanos.

La parte mediadora encontró pruebas suficientes para la vinculación a proceso, sin embargo al decretar que no existía un riesgo de fuga, se le impuso la medida cautelar de firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares situado en San Francisco Koben, no salir de la Península de Yucatán y del país, al igual que el pago de 200 mil pesos que fue su garantía económica.

Una vez culminado él proceso, Joaquín A.A abandono las instancias de juzgado para retirarse a su domicilio; cabe señalar que este fue detenido el día lunes por agentes ministeriales en el departamento de inteligencia luego que de activo una orden de aprehensión por el delito antes señalado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN