Carnaval de Chiná 2023: Estas son las actividades del 2 al 7 de marzo

El tradicional Carnaval de Chiná está a pocos días de comenzar y ya se presentaron las actividades programadas del 2 al 7 de marzo
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 14:19

Para muchos lugares de Campeche, este martes fue el último día de los festejos carnestolendos, pero en el Carnaval de Chiná 2023, la fiesta todavía está por empezar y del 2 al 7 de marzo rendirán tributo al Rey Momo.

Será este jueves 2 de marzo cuando arranquen las actividades con la coronación de la Reina LGBTQ, para continuar con la coronación de los soberanos infantiles.

Edith I y Ángel I serán coronados como Reyes del Carnaval de Chiná, el viernes 3 de marzo con la participación del Grupo Los Parches Rotos y los shows cómicos de Casimiro y Natasha.

La presentación de las comparsas y un gran baile popular se espera el sábado 4 de marzo en punto de las 10:00 de la noche con el Rey del Sabor Cumbiambero, Martín Alejandro, el 'Chico Musical'.

El esperado Bando llega el domingo 5 de marzo con una tardeada amenizada por Eddie, el Rey del Camino Real;  para el 6 de marzo está programado un concurso de disfraces.

Con el Martes de Pintadera, el 7 de marzo, Chiná cierra con broche de oro las fiestas del carnaval, que solo se vieron suspendidas un año, ya que en 2022, pese a las restricciones sanitarias, no se dejó de celebrar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA