Así se vive el Miércoles de Ceniza en los municipios de Campeche

Familias católicas de Campeche se dieron cita a las iglesias de diferentes comunidades para dar inicio a la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

Tal como marca la tradición, este 22 de febrero los católicos celebran el Miércoles de Cenizas para encaminarse a la Cuaresma, que es el periodo de preparación previo a la Semana Santa. 


Es por ello que desde tempranas horas las familias campechanas arribaron a las diferentes iglesias, entre ellas la Catedral de Campeche, para recibir la cruz en la frente, lo que representa una oportunidad para hacer un análisis de conciencia y arrepentimiento, para encaminarse al Domingo de Resurrección.

La misa fue encabezada por el presbítero Marco Adrián Rosado Yah, quien aclaró que la imposición de la cruz de ceniza nada tiene que ver con haber participado en el Carnaval, sino que es un compromiso con Dios, con los hermanos y consigo mismo.

Miércoles de Ceniza en Candelaria 

El previstero de la parroquia de la Virgen de la Candelaria, Javier Can Trejo, señaló que la Cuaresma es un tiempo de gracia, preparación y camino cuaresmal para acercarnos a Dios, más tentaciones tendremos, porque cuando pensamos cambiar el diablo más se enoja, al oficiar la misa de imposición de cenizas con lo que inició la Cuaresma.


Tras el inicio de la Cuaresma, decena de católicos acudieron la mañana de este miércoles a la imposición de la Cruz de Cenizas, durante la misa celebrada por el inicio de la Cuaresma, de acuerdo al tiempo litúrgico.
Por lo que el párroco Javier Can Trejo, encabezó la primera de las cuatro misas de este Miércoles de Ceniza, y exhortó a los Fieles a aplicar los tiempos de conversión en estos 40 días de Cuaresma, y así mejorar sus vidas tanto interior como exterior, y prepararse para la Pasión y Muerte de Jesús.

Parroquia de Pomuch 

El presbítero Fernando Collí Mex hizo un llamado para acudir a misa y participar en la imposición de la ceniza como símbolo al inicio de la Cuaresma de 40 días, es tiempo propicio para reconciliarnos con Dios y cumplir con la penitencia como sacrificio y en los primeros días de abril empieza la semana santa aseguro ante cientos de feligreses que acudieron a escuchar el sermón del padre que desde temprano los feligreses arribaron.

Aseguro ante la feligresía que las cenizas no es de Juan Carnaval como muchos piensan, tampoco es para limpiar el pecado de lo que se vivió en esta actividad de la pintadera, es el inicio de la cuaresma, la ceniza es símbolo de cristiandad del polvo venimos y del polvo nos vamos explico ante un lleno total en la parroquia de la Santísima Asunción antes de ungir la cruz en la frente de cada feligreses de la comunidad.

Dos principales caminos para encontrarnos con dios y nos recuerdan que venimos del polvo y del polvo volveremos y nuestro es Espíritu se va con dios padre celestial y la segunda la penitencia que cada quien debe hacer es un sacrificio, pero cierto y no esperar que almo malo ocurra para tratar de aparentar lo que no somos aseguro el cura al indicar que muchos mueren y sus familiares quieren el mejor servicio de la iglesia cuando esa persona no conoció a dios.

Escárcega

Hoy es el primer paso que damos en este tiempo de Cuaresma, el cual es un tiempo de preparación personal y Comunitaria para celebrar el Misterio Pascual; "Recuerda que eres polvo y al polvo has de regresar, con este mensaje de parte del Párroco Leonardo Castillo Contreras inició la imposición de Ceniza en la frente de los fieles católicos, en la parroquia del Inmaculado Corazón de María.

Donde desde la mañana del miércoles se dieron cita decenas de fieles católicos entre hombres, mujeres y niños, que recibieron la cruz de Ceniza.

Ante esta imposición de Ceniza, se manifiesta ante la comunidad que reconocemos que hemos fallado y queremos ser mejores.
El párroco llamó a los fieles católicos a la conversión y a prepararse de verdad para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, en la Semana Santa.

También dijo que la imposición de la cruz de ceniza inicia la Cuaresma, que es un período de 40 días que debemos dedicarnos a la oración y penitencia y los actos de caridad y misericordia, como preparación para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Y es tiempo para arrepentirse de los pecados y cambiar, para ser mejores y poder vivir más cerca de Jesucristo 
por eso la iglesia invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo y escuchar la palabra de Dios, orar y compartir con el prójimo, hacer obras buenas y sería bueno vivir una serie de actitudes cristianas que ayudan a estar cerca de Jesucristo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

Más de