Abuelito con discapacidad denuncia a inspectores del mercado en Campeche por acoso

Un abuelito con discapacidad motriz que vende ropa en el mercado principal de Campeche denuncia que los inspectores del Ayuntamiento lo acosan y amenazan
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 09:23

Un hombre de la tercera edad y con discapacidad motriz dijo que es víctima de inspectores del Ayuntamiento de Campeche que vigilan el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” quienes evitan que vendedores ambulantes trabajen en el lugar, pero resaltó que sólo a él lo corren del sitio aprovechándose de su condición, pues no paran de amenazarlo y tratarlo como si se tratase de un “criminal”.

Juan Carlos Moreno Lastra lleva algunos años ofertando ropa a bajo costo en los pasillos del principal centro de abastos de la ciudad, expresó que los supuestos supervisores de la Comuna lo acosan y amenazan para que no trabaje en el inmueble, incluso, comentó que ha sido agredido para evitar que ofrezca su mercancía como ambulante. Moreno Lastra refiere que es el único a quien acosan por ser de la tercera edad y padecer una discapacidad motriz que le hace hablar lento, sin embargo, afirmó que eso no afecta en sus ventas, pero lo tratan como si no se pudiera defender.

“Desde que entró el nuevo Gobierno me han corrido de los pasillos al grado de empujarme, siempre me dicen que no puedo vender, a pesar de no ser el único ambulante en la zona”, manifestó molesto. El vendedor dijo que el enojo de los nuevos inspectores se debe a que desde un principio se negó a darles parte del dinero de las ventas como hacen algunos comerciantes para que los dejen trabajar, y señaló que las pocas monedas que consigue son para sostenerse y sobrevivir, “no para mantenerlos”, lo malo es que eso provocó una serie de acosos en su contra.

Remarcó que por temor a que las agresiones continúen decidió retirarse y vender en las inmediaciones del mercado, pero esto afectó sus ventas, ya que la gente que quiere comprar ropa no va por la zona apartada cerca del área de la exbloquera. El ambulante, quien además padece de parálisis facial, advirtió que interpondrá su denuncia ante las instancias de seguridad y de la Comisión de Derechos Humanos para que lo ayuden y dejen de amenazarlo, pues lo único que busca es trabajar para obtener sustento económico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA