Por un amparo en Yucatán, dejan en libertad a exfuncionario de Alito detenido en Campeche

El exdelegado de la Sedatu en Campeche fue detenido tras ser acusado por peculado con una estafa de 15 millones de pesos
martes, 21 de febrero de 2023 · 15:56

A pesar de ser denunciado por peculado, con una supuesta estafa superior a los 15 millones de pesos, Joaquín “N”, exsubsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), aún no está en la cárcel tras interponer un amparo en el Juzgado de Distrito en Yucatán.

Esto fue confirmado por el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, quien reconoció que la denuncia requiere prisión preventiva.

Esto fue confirmado por el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, quien reconoció que la denuncia requiere prisión preventiva.

Cabe recordar, Joaquín 'N' estuvo en el cargo durante el periodo que tuvo Ignacio España Novelo en la SDR, quien tomó protesta durante el 12 de octubre de 2018, cuando el gobernador de Campeche aún era el actual líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas. El funcionario continuó durante el periodo de Carlos Miguel Aysa González.

“Se emitió una orden de aprehensión de la autoridad judicial por los delitos de peculado, este se puso a disposición de la autoridad judicial, pero puso un amparo solicitado en el Juzgado de Distrito en Yucatán”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC