Vecinos impiden el abuso sexual a una mujer en Escárcega

Vecinos de la colonia Concordia en Escárcega, salvaron a una mujer de ser violentada por un sujeto desconocido cerca de un terreno baldío
jueves, 2 de febrero de 2023 · 10:47

Enrique Velázquez Reyes quien es visto como líder natural de la colonia Concordia, declaró que el lunes 30 de enero del presente año, a eso de las 22:00 horas un hombre desconocido aprovechó la oscuridad de la noche para tratar de introducir a la fuerza a una mujer a un predio baldío que está lleno de maleza y abandonado, mismo que se ubica en la calle 44 por calle 25 de dicha colonia. Es por eso que pide a las autoridades que obliguen a su dueño a limpiarlo y cercarlo ya que, como se pudo constatar puede servir para que los malechores hagan sus fechorías.

Los hechos

El líder natural mencionó que desde hace más de dos años ese predio, se encuentra en total abandono por parte de su dueño que los mismos vecinos y lugareños tienen identificado, y durante ese tiempo se ha llenado de maleza, a tal punto que ha representado un riesgo tanto para los vecinos como para los transeúntes, que se ven obligados a pasar por ese lugar a todas horas.

Según Velázquez Reyes, lo que tanto temían y que antes habían señalado a las autoridades, casi lo logra llevar cabo un hombre desconocido que aprovechó la situación del lote baldío sin cercar, así como la calle que se encuentra a oscuras y el predio lleno de maleza. Pues resulta que en la noche del lunes pasado, se escondió en este terreno dicho sujeto y esperó a que alguna víctima pasara por el lugar y fue tan mala suerte que en esos momentos pasaba una mujer.

Dicha fémina, fue sorprendida por el desconocido hombre e intentó meterla a la fuerza al predio baldío, al tomarla de los brazos, pero la víctima opuso resistencia y empezó pedir ayuda. Menciona que afortunadamente en esos momentos que se aproximaba un vehículo y fue que alumbró el lugar y fue que susto al presunto delincuente que logró soltarla y emprendió la huida de nuevo hacia la maleza.

 Fue que la mujer aprovechó para escapar de su agresor y se dirigió su casa, donde les platicó sus familiares, que, armados con palos y machetes, fueron al predio abandonado y revisaron hasta una casa que se encuentran ruinas en el interior, pero el presunto agresor había logrado huir del lugar a toda prisa.

 Fue que este hecho se lo dieron conocer al líder natural de la colonia, quien decidió darlo conocer públicamente, para que las autoridades correspondientes municipales tomen cartas en este asunto que pone en riesgo a los vecinos y transeúntes y que exijan al propietario que limpie y le coloque un cerco, al predio que es un riesgo para todos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV