Alertan a embarcaciones de Ciudad del Carmen por ingreso del Frente Frío N. 28

Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, Atasta, Palizada, Isla Aguada y las embarcaciones de remolque, serán las zonas suspendidas por el clima
jueves, 2 de febrero de 2023 · 13:40

La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) informó que las áreas del Puerto de Isla del Carmen, así como sus áreas marítimas ribereñas y lacustres, tendrán que ser cerradas temporalmente. 

Las embarcaciones para la pesca ribereña y remolque en Isla del Carmen, Campeche, se verán cerradas por la entrada del Frente Frío Número 28

A través de un comunicado en redes sociales, la página de API informó que debido al pronóstico de mal tiempo del Estado y la Sonda, es necesario tomar medidas preventivas. La Capitanía de Puerto mencionó que las condiciones meteorológicas podrían poner en riesgo la navegación. 

Se señaló que las suspensiones será en las Áreas Marítimas Ribereñas y Lacustres, todo con la finalidad de preservar la Vida Humana en el Mar, los Bienes y el Medio Ambiente. 

Por lo que en Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, Atasta, Palizada, Isla Aguada se suspenderán las actividades, así como las embarcaciones de remolque a partir de las 16:00 horas de este jueves 2 de febrero. 

Frente Frío N. 28 

El Frente Frío N.28 ingresará mañana 3 de febrero al Estado y la Sonda de Campeche. Lo cual, ocasionará una marea fuerte con olas que llegarán hasta los 12 pies de altura y tendrán un mínimo de 8. 

Se prevén olas de 2.44 a 3.66 metros de altura, así como un viento del Norte-Noreste de 15 a 20 nudos, equivalente de 27.8 a 37.04 km/h. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC