FGE confirma hallazgo de un cráneo humano en un parque de Campeche

Al parecer el cráneo humano se encontraba ahí desde varios años, ya que tenía vegetación dentro del hueso y fue trasladado a la FGE para averiguar la identidad
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 09:34

Empleados del Ayuntamiento capitalino encontraron un cráneo humano en las inmediaciones del Parque Campeche cuando realizaban limpieza en el área del mangle, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron la zona en espera de agentes ministeriales para dar fe del hecho.

Fue ayer alrededor del mediodía cuando los trabajadores de servicios públicos municipales, acudieron al parque situado en el área de Ah Kim Pech para realizar labores de limpieza, cuando entre las hojas y ramas secas vieron la osamenta humana.

Luego de indagar, el grupo de personas descubrió que se trataba de un cráneo real, por lo que asustados, dieron aviso al número de emergencias, ya que podría tratarse de un homicidio o delito de alto impacto y los restos deberían estar en el sector.

Al llegar los agentes la zona fue rodeada, en el lugar, personal de la Vicefiscalía de Alto Impacto revisó los restos óseos de un cráneo, el cual presuntamente tenía varios años de estar ahí, puesto que la vegetación creció dentro del hueso, sin rastros de carne, por lo que se dedujo pudo ser sustraído de algún cementerio.

Curiosos

Al percatarse del movimiento policiaco, algunos vecinos que habitan por la zona se aproximaron a los agentes y al enterarse de qué se trataba tanto revuelo, alegaron que un día antes (lunes) se sumaron a la limpieza del lugar con los empleados del Ayuntamiento y no vieron el cráneo.

Indicaron que pudo ser llevado en la noche o madrugada por alguna persona para realizar ritos satánicos, ya que el sector carece de luminaria y en ocasiones vagabundos lo usan para dormir.

El cráneo fue recuperado y trasladado al anfiteatro de esta ciudad en la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar los estudios pertinentes e intentar averiguar la identidad de la persona, así como saber si fue sustraído de algún cementerio.

Al revisar la zona de los manglares no se localizaron más huesos humanos, con esto se descarta la teoría de que pudo haber sido abandonado en el sitio, así llevara mucho tiempo, aunado a que el cráneo no presentaba huellas de lesiones ni fracturas.

Las diligencias duraron largo rato, mientras se revisaba toda la zona de los manglares aledañas al Parque Campeche, por lo que fueron suspendidas las labores de los empleados, hasta que se desechó la presencia de más partes humanas, por lo cual una vez concluidas las acciones despejaron el tránsito otra vez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

Más de