Abuelito de Hecelchakán acusa a casa de empeño por cambiarle una medalla de oro

Un abuelito de Hecelchakán denunció a la casa de empeño Cefemex, luego de que esta le cambió la medalla que acompañaba la cadena
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 16:48

Ermenegildo Cahuich Panti, adulto mayor alias el “Maestrín”, empeñó su prenda de oro en la casa Cefemex, en Hecelchakán, al acudir a desempeñar después de dos meses su cadena, menuda sorpresa se llevó al visualizar que la medalla no es la misma que empeñó. Ahora es pequeña.

Al hacer la observación, la casa se negó que lo hayan cambiado y no logró nada con los que laboran en el lugar. La medalla con todo y cadena de las muy antiguas tiene un valor superior a los 10 mil pesos.  

Especial

Don Ermenegildo Cahuich, con discapacidad y oriundo de la comunidad de Blanca Flor a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Hecelchakán, por necesidad fue a solicitar un préstamo de 2000 pesos y como no sabe leer y escribir confió en la casa de empeño. 

La empresa está ubicada en el centro de la ciudad frente al asta bandera y donde los ciudadanos acuden, cuando se sienten en aprietos y abusan de ellos mismos, aparte que les cobran el interés hasta un 10 por ciento.

El campesino dijo que por eso han surgido muchas casas casa de empeño porque se aprovechan de la nobleza de la gente humilde y pobre, un día un maestro me dijo que en la misma casa de empeño le redujeron el tamaño de la cadena que empeñó pero no creí. Ahora el maestro ya falleció, ahora me toco acudir al lugar, pues ponen sus bocinas para anunciar que dan dinero prestado por tus prendas, pero nunca me imaginé que me ocurriera admitió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

JG