Clima Campeche 12 de febrero: Se esperan lluvias aisladas para este domingo

Se espera un incremento en las temperaturas, pero el evento llamado 'Norte' continuará su paso por la ciudad de Campeche
sábado, 11 de febrero de 2023 · 21:00

Para este domingo 12 de febrero, la masa de aire frío impulsada por el Frente Frío Número 31 se modificará durante el transcurso del día; lo cual hará que las temperaturas incrementen en el sureste del país. 

Pese a esto, se mantendrá el evento de 'Norte' que se mantendrá intenso en la Península de Yucatán. Comenzará la entrada del Frente Frío Número 32, pero se mantendrá en el noroeste de México. 

Cabe destacar que, el ingreso de la humedad del Golfo de México ocasionará de lluvias a chubascos en la Península de Yucatán, y como consiguiente el Estado de Campeche. 

En Campeche las lluvias aisladas serán de un mínimo de 0.1 a un máximo de 5 mm. Por otro lado, el evento 'Norte' contará con unas rachas de un mínimo de 40 a 60 km/h. 

También el oleaje llegará hasta un mínimo de 1 metro y alcanzará los 2 metros de altura. Se esperan temperaturas de 30° como mínimo y podrían llegar hasta los 35°C. 

Las lluvias en los rangos fuertes podrían ocasionar un incremento en el nivel del mar y los arroyos, así como inundaciones en las partes bajas. Se recomienda mantenerse alerta con las autoridades pertinentes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

 

Más de