Lanzan bomba molotov y provoca incendio en mercado de Campeche

Dos hombres huyeron con una motocicleta luego de lanzar una bomba tipo Molotov en el mercado Pedro Sainz de Baranda de Campeche, el propietario del local ya puso la denuncia correspondiente
viernes, 10 de febrero de 2023 · 08:48

Dos hombres “bombardearon” un local en el mercado principal Pedro Sainz de Baranda quienes pese a ser observados estos no fueron detenidos, en tanto algunos consumibles y mercancía del negocio se quemaron pero la Intervención de policías y bomberos evitó que las llamas se expandieran a otros locales, este hecho es el primer atentado contra comerciantes al hacer uso de “explosivos”.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada cuando un grupo de vigilantes de la central de abastos “Pedro Sainz de Baranda” fueron alertados por una explosión en el área de la plazuela de la “michoacana”, al indagar vieron una “cortina” de humo seguido de llamas, la impresión fue aprovechado por los “pirómanos” quienes fueron observados correr al estacionamiento y huir en una motocicleta a toda velocidad sobre la avenida circuito Baluartes.

Los testigos procedieron a intentar apagar el fuego, pero los agresores al utilizar combustible no pudieron hacer nada, por lo que la temer que las llamas se expandan a locales cercanos dieron parte al número de emergencias lo que desplego un fuerte dispositivo de seguridad.

En cuestión de 15 minutos los “vulcanos” vertieron cubetadas de agua, en tanto tuvieron que romper los seguros de la puerta de metal derivado a que algunos objetos ya se estaban incinerando, pero se logró evitar que el interior sea consumido en su totalidad tras el siniestro.

Al sitio llegaron algunos locatarios quienes dieron parte al afectado, sin embargo verificaron que las pérdidas fueron estimadas en cerca de 4 mil pesos entre peluches, cajas plásticas, alimentos y objetos de plásticos que se ofertarían durante el día.

Fuerte olor

Agentes turísticos al revisar la zona coincidieron con ciudadanos, que el sector desprendía un fuerte olor a “thinner” al igual que varios fragmentos de vidrio de una botella de cerveza lo que se dedujo que fue utilizada una bomba de fabricación cacera denominada como “molotov”.

En tanto los vigilantes de la central de abastos de la ciudad señalaron que se trató del primer atentado contra comerciantes, ya que el último hecho fue el robo de una tienda en el área de “chetumalito”, sin embargo deducen que también se podría tratar de una advertencia por grupos de préstamos de dinero.

El caso fue denunciado por el dueño del local ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de daños materiales, donde hasta el momento no se tiene registro de alguno de los “pirómanos” detenidos y si tienen hechos anteriores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV