Pintas con la frase 'Zetas' causa conmoción en colonias de Campeche

La Fiscalía de Campeche ha sido turnada al caso, ya que vecinos de la colonia Esperanza temen hechos violentos
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 17:10

Diversas casas así como negocios en la colonia Esperanza de Campeche amanecieron con pintas con la leyenda “Zeta” donde agentes estatales así como Ministeriales abanderaron la zona, sin embargo, se descartaron que se trataran de grupos delictivos.

Los hechos fueron reportados por vecinos de la referida colonia, cuando descubrieron que varias fachadas de la calle 9 entre Amapola, Durazno y Papaya tenían la leyenda “z” o “Zetas”, pintado con aerosol sumado a la colocación de una manta donde solo decía “pinches policías”.

Ante la situación la cual generó molestia, temor y enojo entre los afectados, llegaron agentes estatales quienes procedieron a retirar la manta y a abordarla en una patrulla, en tanto los inmuebles no fueron resguardos ni la calle acordonada.

Mientras tanto agentes Ministeriales tomaron participación en la investigación, sin embargo, descartan que se tratase de alguna célula criminal y que el hecho fue a manos de pandilleros de la conflictiva colonia quienes vandalizaron nuevamente los predios.

Algunos vecinos señalaron que el hecho se pudo tratar en horas de la madrugada, ya que escucharon a los perros ladrar sumado al movimiento de motos, pero no le prestaron atención, ya que son sonidos normalizados por grupo de delincuentes tanto vende drogas como ladrones.

El hecho se mantiene bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) sin que se tengan indicios de algún sospechoso o detenido, mientras ningún ciudadano afectado por las pintas en sus propiedades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de