Detienen a dos hombres armados en menos de 24 horas en Campeche

En menos de 24 horas, autoridades de Campeche detienen a dos hombres con armas de fuego en Paraíso y Villamadero
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 09:21

Dos hombres se mantienen bajo resguardo de las autoridades federales por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, luego de ser detenidos por elementos estatales quienes en menos de 24 horas ya habían detenido a otro sujeto con un revólver.

Agentes municipales y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a tres personas detenidas en distintas situaciones, pero en el municipio de Champotón, por presunta responsabilidad del delito de portación de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El primer hecho ocurrió en la gasolinera de la comunidad de Paraíso la mañana del lunes, cuando policías municipales recibieron el reporte de que un hombre a bordo de un automóvil Chevrolet línea Matiz se encontraba armado, pues llevaba en el tablero un revólver calibre .38 abastecido, los agentes lo detuvieron, sin poner resistencia, ya que no pudo demostrar el permiso de portación o traslado del arma de fuego.

Segunda detención

Horas después se reportó al número de emergencias el robo de una camioneta Chevrolet línea Cheyenne con placas YS0767D del Estado de Yucatán, la cual fue sustraída en el poblado de Villamadero, inmediatamente se montó un operativo de búsqueda que culminó sobre la carretera Campeche-Champotón.

El hombre acusado de ladrón argumento que no sustrajo el vehículo de manera ilegal, y señaló que la unidad era el pago de un préstamo a manos de los sujetos que reportaron el robo, sin embargo, el “sospechoso” dijo que fue encañonado y en un descuido decidió huir.

Al escuchar esto los elementos se comunicaron por radio con sus compañeros hasta la zona de Villamadero quienes procedieron a revisar a los reportantes, los ahora “sospechosos” identificados como O.R.B. de 36 años oriundo de Tabasco y J.C.B.N. de 50 años con dominio en Seybaplaya, se les decomisaron dos pistolas, una 9 milímetros y una calibre .45, ambas estaban abastecidas y con balas en la recámara.

Derivado al incidente los dos hombres fueron trasladados a las instancias de seguridad por delitos federales; cabe señalar que el trío permanece bajo custodia y en las próximas 72 horas su situación legal podría cambiar, ya sea que  recuperen la liberad con el pago de la fianza o se les vincule a proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV