Marchan contra la violencia hacia las mujeres en Sabancuy, Campeche

Trabajadoras y estudiantes de la Villa de Sabancuy marcharon en el marco de los 16 Días de Activismo contra la violencia hacia las mujeres
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 17:42

El viernes por la mañana se realizó una marcha en el marco de los 16 Días de Activismo contra la violencia hacia la mujer, en donde personal de la Junta Municipal de Sabancuy, del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, del hospital de Sabancuy y alumnos de escuelas de la localidad participaron.

La marcha inició a las 08:00 horas en donde salieron del parque principal y recorrieron varias calles de la localidad hasta llegar al "Parque de las Madres" en donde todos los que participaron se formaron en círculo para escuchar unas palabras del personal del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche.

El recorrido duró alrededor de una hora en donde los participantes llevaban algunos cartones que mostraban a los pobladores que salían a ver el paso de los más de 500 participantes que iban en su mayoría vestidos de color morado.

Al llegar al "Parque de las Madres" donde terminó el recorrido, las autoridades explicaron que el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Agregaron que 'ÚNETE' es la responsable de la campaña 16 Días de Activismo contra la violencia de género, que tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio. Transcurren entre el 25 de noviembre y 10 de diciembre.

Comentaron que la marcha refuerza el compromiso de la campaña 'ÚNETE' con un mundo sin violencia para todas las mujeres y las niñas, al tiempo que se ocupa en primer lugar de las personas más marginadas y desatendidas, entre otras, las personas refugiadas, migrantes, las minorías, los pueblos indígenas y las poblaciones afectadas por el conflicto y los desastres naturales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR