Habitantes de Campeche se lanzan contra la Alcaldesa para exigir mejores servicios públicos

Vecinos de Camepche, Kobén y Lerma tomaron el palacio municipal para exigirle a la alcaldesa, Biby Rabelo, apoyos de agua potable, bacheo y pavimentación
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 09:13

Vecinos de siete colonias de la ciudad capital, así como de los poblados de Kobén y Lerma, demandan a la presidenta municipal de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, que proporcione los servicios públicos de agua potable, bacheo y pavimentación de calles, así como de seguridad, ya que están cansados de solicitar estos apoyos y que no se los otorguen; incluso amenazaron con regresar y tomar el edificio de la Comuna campechana.

Provenientes de colonias como Morelos, Peña, Cumbres, Jardines, Cuatro Caminos, Colosio y Minas, así como una parte del centro, exigieron la dotación del servicio de agua potable, ya que en algunas zonas está suspendido y en otras ha sido intermitente.

Otra de las peticiones es el bacheo y la pavimentación de calles en las colonias populares, una demanda reiterada de los pobladores, quienes plantearon que el tema de la inseguridad también es un hecho que les perjudica, ante los delitos cometidos con regularidad en sus colonias.

Del poblado de Kobén, Juan Pablo Cutz Chi y Guadalupe Alberto Martínez Quijano, manifestaron que igual padecen la falta de agua, bacheo y seguridad, y remarcaron que son los mismos habitantes quienes exigen los servicios públicos al Ayuntamiento de Campeche.

Cutz Chi acusó que la alcaldesa no cumple con la adecuada prestación de los servicios públicos, por lo que debe resolver los problemas y dotar de forma adecuada de agua y pavimentación, y aseveró que las funciones que le competen resolver a la autoridad municipal, los habitantes se lo piden a la gobernadora, cuando es función de Ayuntamiento otorgar los servicios públicos.

Por su parte, Darling Gómez Caamal acusó que existen privilegios, ya que la regidora Lizbeth Rosario Rivas incurre en violaciones a las leyes municipales, sin embargo, no llegan los inspectores cuando tira agua o quema basura, lo que afecta a los vecinos, pero en cuanto algún ciudadano incurre en esta situación, enseguida le notifican una multa para cubrir la infracción.

Abundó que la alcaldesa ofreció que no permitiría irregularidades o actos de corrupción en su gabinete, pero se le olvidó sancionar a quienes cometen actos ilegales en el Ayuntamiento de Campeche.

De igual forma, uno de los vecinos de la colonia Revolución planteó que es necesario una nueva bomba de agua para el tanque elevado de este punto de la ciudad, ya que no tiene potencia para que suba el líquido, lo que afecta la distribución del agua para los habitantes de este sector.

El mismo problema fue planteado por los vecinos de Kobén, quienes señalaron que debido al deterioro de la bomba es imposible que el agua pueda subir a los tanques elevados, y por consiguiente llegar a sus viviendas.

Asimismo, declarantes comentaron que fueron atendidos por personal de la Secretaría del Ayuntamiento, quienes sólo escucharon sus quejas, pero sin que les propusieran una solución o fecha para atender las demandas, por lo que amenazaron con regresar y tomar las instalaciones del Ayuntamiento de no recibir respuesta a sus peticiones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV