Trabajadores del DIF Campeche denuncian despido injustificado

Bajo engaños, un grupo de trabajadores del DIF de Campeche fuero despedidos injustificadamente y les ofrecían una liquidación de 13 mil pesos
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 16:53

En vísperas de la Navidad, 13 trabajadores del DIF Estatal denunciaron a la institución del Gobierno del Estado de Campeche por un supuesto despido injustificado, señalaron que les quisieron dar una liquidación menor a lo establecido en la ley, así como de amenazas de no proceder legalmente, para no quedar vetados de la dependencia.

Igual señalaron que ya interpusieron una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Desde el Parque Principal de San Francisco de Campeche, un grupo representante de los 13 afectados indicó que por el momento no todos pudieron asistir por tener responsabilidades familiares y tener que estar en búsqueda de otra fuente de ingreso, ello al tener pagos de renta, alimentación, entre otros.

Especial

Indicaron, “Ahorita, somos los que representamos al grupo, recibimos una llamada de la jefa administrativa, del Centro Asistencial, María Palmira.  Nos dice que tenemos una cita en diferentes horarios, por diferentes motivos. Por cursos, papeles, firmar, entre otros”.

Continuaron al señalar que, al llegar a su cita en grupo, pese a ser llamados de forma individual el cinco de diciembre, los abogados del DIF les señalan de una liquidación, “Nos dicen que nos corrieron de forma sarcástica, con una liquidación de 13 mil pesos”.

Tras lo comentado, recordaron que el martes pasado visitaron las oficinas de la Profedet, pues querían un acuerdo en buenos términos, pero que una de las secretarias de Mario Pavón Carrasco, director general del DIF Estatal; les tomó los datos y número telefónico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG