En Campeche, 10 panaderías participarán en la Noche Buena Chiquita este 7 de diciembre

Con la celebración de La Noche Buena Chiquita, panaderos de Campeche prevén un incremento en sus ventas a más de un año de bajas ganancias
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 15:55

Tras un año durante el que enfrentaron dificultades por las bajas ventas debido a las olas de calor que afectaron al Estado de Campeche, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Pan (Canainpa) prevén un repunte del 60 por ciento en el consumo de este alimento durante diciembre. 

El presidente del citado organismo, Mauricio Rubén Ortega Pérez, expuso que, con el objetivo de atraer a un mayor número de clientes, este jueves 7 de diciembre, en coordinación con el Instituto Campechano, la Universidad Autónoma de Campeche y otras instituciones, llevarán a cabo la celebración de La Noche Buena Chiquita, con la venta de pan, chocolate y artesanías de 18:00 a 20:00 horas en el atrio de la Iglesia Catedral.

Pormenorizó que serán cerca de 10 panaderías las que participarán en dicha actividad, quienes ofrecerán este alimento, cuyos precios varían desde los 50 hasta los 120 pesos con base al tamaño e ingredientes.

Aunado a ello, indicó que a lo largo del mes esperan aumento del 60 por ciento, en la demanda del pan grande, principalmente la camelia, riñón o trenzado y la hojaldra. Ejemplificó que, si en un día normal venden 19 piezas, durante la temporada navideña aumentan a 30. 

“Esperemos que se nos incrementen las ventas porque a pesar de que ha habido fresco, no está la economía tan boyante como quisiéramos nosotros. Sí hemos tenido buena respuesta del público, pero no la que esperábamos, por lo que ahora confiamos en que sea buena la venta para el ocho, 20, 24 y 31 de diciembre, para cerrar con la rosca de reyes en enero”, expuso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV