Campechanos realizan 'compras de pánico' a vendedores de pirotecnia

Hasta las 20:00 horas podrás acudir a la "Concha Acústica" para adquirir los diferentes productos de pólvora, como las luces y explosivos que tradicionalmente se encienden en Año Nuevo
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 18:26

Hoy es el último día para adquirir productos con pólvora para recibir en familia el Año Nuevo 2024, por lo que vendedores establecidos en el Auditorio “Héctor Pérez Martínez”, conocida de forma popular como la “Concha Acústica”, permanecerán hasta las 20:00 horas, dos horas más del horario estipulado.

Esto, debido a las bajas ventas que se registraron durante los primeros días, siendo este domingo 31 de diciembre cuando han tenido la mayor afluencia de campechanos que acudieron a realizar sus “compras de pánico”.

Recordemos que las autoridades de los tres niveles de gobierno exhortaron a la ciudadanía en general para evitar la compra y venta clandestina de pirotecnia, combatiendo este delito con los operativos por las calles principales de la ciudad.

La venta ordena desde la “Concha Acústica” está supervisada por personal de emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) ante cualquier incidente que pudiese ocurrir mientras se desarrolla la “vendimia” de luces y explosivos.

Por tal motivo, Protección Civil invita a los ciudadanos a realizar cualquier denuncia anónima al 9-1-1, así como cualquier emergencia que desafortunadamente ocurra durante el encendido de los productos con pólvora en la celebración del Año Nuevo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR