Frente Frío 20 obliga a pescadores a suspender la navegación en Sabancuy

Debido a los efectos climatológicos del Frente Frío No. 20, pescadores de la Villa de Sabancuy suspendieron todo tipo de actividad ante el aviso del cierre de puertos a la navegación
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 13:07

La capitanía de puertos del Carmen dio el aviso del cierre de puertos a la navegación desde el día 28 de diciembre por la mañana debido al frente frío número 20, por lo que los pescadores de Sabancuy suspendieron sus actividades.

Los pescadores de Sabancuy desde temprana hora empezaron a varar sus lanchas para cuidarlas del fuerte oleaje que va a provocar el frente frío número 20, por lo que los pescadores suspendieron sus actividades en el mar y algunos remendaron sus redes.

Hombres de mar de la zona dijeron en días pasados tuvieron buenas capturas y ahora tienen que suspender la pesca un par de días por el mal tiempo, por lo que esperan poder salir a pescar el sábado para tener dinero para la cena de fin de año.

Comentaron que la temporada de la sierra ha sido buena y los pescadores traen alrededor de 300 kilos por día, por lo que les ha ido bien, ya que el kilo de sierra se los pagan en promedio en 50 pesos, por lo que esperan que sigan las buenas capturas.

Recordemos que la temporada de la sierra termina hasta febrero, por lo que esperan que los dos meses de la temporada que quedan sean de buenas capturas, ya que después la pesca empieza a escasear y se la ven difícil.

Agregaron que las aguas frías que hay en estos meses es bueno para los pescadores, ya que llega más sierra a la costa de Sabancuy y pueden tener buenas capturas a diario, por lo que los frentes fríos son de beneficio para ellos, ya que después del mal tiempo hay mejor pesca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR