La erosión costera se ha llevado decenas de metros de arena de las costas frente a Sabancuy, como hace 50 años, cuando dañó la carretera que ya no existe y dejó semihundida una Capilla, por lo que los pobladores piden que las autoridades hagan algo al respecto para combatir esta situación antes de que las afectaciones se reflejen en las playas, fuente económica con la llegada de visitantes.
Noticia Destacada
Con festivales navideños, escuelas de Sabancuy dan inicio con las vacaciones decembrinas
Perla Méndez Ramírez, quien vive en la colonia Banco de Piedra, dijo que las playas de Sabancuy son el principal atractivo de la localidad, sin embargo, las autoridades del Estado no han hecho nada para prevenir la erosión, por lo que existe la amenaza de que se vean afectadas.
Subrayó que, las playas son una barrera natural contra los huracanes, ya que sin las playas los fuertes vientos le pegarían de lleno al poblado y el agua del mar causaría inundaciones.
Agregó que a cada gobernador en turno se le ha pedido que se haga algo para combatir la erosión costera, ya que cada año quedan menos playas frente a Sabancuy ‘y si no se hace nada, estos lugares de esparcimiento podrían desaparecer’.
Comentó que en los periodos vacacionales cientos de visitantes llegan a Sabancuy para disfrutar las playas y eso genera una derrama económica muy importante en la región, por lo que no se quiere perder el principal atractivo de la localidad para que la economía se beneficie.
Declaró que, con la obra del Tren Maya en el Sureste, van a llegar más turistas al Estado, ‘por lo que las playas de Sabancuy van a ser más visitadas y eso será de gran beneficio para todos los pobladores’.
De igual manera, José Luis Sánchez Gómez, quien es pescador, dijo que la erosión costera se ha “comido” muchos metros de playas frente a Sabancuy y que mucha de esa arena está dentro del Estero, ya que entra por el canal, por lo que hace falta alargar las escolleras para que no se meta la arena y las playas se pierdan.
Señaló que se ha pedido que también se desazolve el estero y que se alarguen las escolleras para que no se meta más arena, ya que los perjudica debido a que el estero está más bajo y se les complica salir y entrar del mar hasta la orilla del Estero, pues las colas de sus motores chocan con la arena en el fondo del agua.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV