Dengue en Campeche: Secretaría de Salud confirma aumento de casos positivos

La Secretaría de Salud Federal informó que los casos de dengue siguen en aumento en Campeche; al 22 de diciembre la entidad acumula mil 822 casos positivos
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 17:21

Los casos confirmados de dengue siguen en aumento en Campeche, pues el padecimiento tiene aumentos entre la Semana Epidemiológica 49 y 50, del “Panorama epidemiológico de dengue” de la Secretaría de Salud Federal (SSA).

Al corte actualizado este 22 de diciembre, la entidad acumula mil 822 casos confirmados de la enfermedad, entre casos no graves, con signo de alarma y casos graves.

De acuerdo con información oficial, durante la Semana Epidemiológica 49 hubo registro de mil 849 casos, cifra que aumentó a mil 882 registraos durante la Semana Epidemiológica 50. Al realizar las comparaciones por esta casa editorial, lo anterior refleja que hubo un aumento del 1.7 por ciento entre un periodo y otro.

En cuanto al total de registros de Campeche, los mil 822 casos acumulados están divididos en 797 de Dengue No Grave (DNG) mil 7 de Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y 78 de Dengue Grave (DG).

Lo que no registró variaciones fue el apartado de las defunciones en la entidad por la enfermedad, pues durante este año el acumulado de muertes por el dengue sigue en 15 registros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR