Diputado de Candelaria renuncia al PRI por imposición de candidatos a la Alcaldía

Rigoberto Ortiz confirmó que su renuncia al PRI se debió a que el partido asignó al candidato a la Alcaldía de Candelaria, por lo que no tendría posibilidad de competir
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 15:59

El ahora diputado independiente, Rigoberto Figueroa Ortiz, dio a conocer que su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) deriva de que la alianza que promueve el tricolor, ya asignó al candidato para la presidencia municipal de Candelaria, por lo que, fue Movimiento Ciudadano (MC) quien le dio la oportunidad de contender por la comuna.

“Tiene muchos años que vengo luchando que pido la oportunidad de competir por la alcaldía de Candelaria, y en el partido en el PRI se me negó siempre la posibilidad, esa alianza ya tiene definido a quien será su candidato, entonces no iba a tener ninguna posibilidad de contender por la presidencia municipal”, dijo.

Adelantó que, la alianza que pretende implementar el PRI en Campeche, busca imponer a Salvador Farias como el candidato a la presidencia municipal de Candelaria, por lo que, consideró que, el revolucionario institucional le haría lo mismo que cada tres años de enviarlo como diputado.

Aseguró que, por muchos años, fue desplazado por la dirigencia estatal y nacional del tricolor, ya que, ha pedido contender por la alcaldía del municipio que representa, sin embargo, optaron por darle la oportunidad a otras personas que eran más cercanas a la dirigencia del partido.

Expuso que, actualmente, ha tenido acercamientos con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, quienes lo ven con potencial para contender por la presidencia municipal de Candelaria, por lo que, las negociaciones van avanzadas en cuanto a la posibilidad de buscar un espacio en la boleta.

En cuanto a la aspiración de la también diputada Teresa Farías González de buscar la alcaldía, indicó que es respetable la aspiración que tenga la legisladora, por lo que, la última palabra la tendrá la dirigencia del partido, pero, la decisión que tome la representante del municipio tendrá que ser valorada y respetada.

En el mismo sentido, aseguró que si no alcanza a contender por la alcaldía de Candelaria, esta será su última participación en la política, por lo que se retirará de cualquier otra opción en la que pudieran colocarlo.

 

Respecto a su salida de la bancada del tricolor en el Congreso Local, culpó al coordinador del partido en el Poder Legislativo, Ricardo Medina Farfán, de haber propiciado la fragmentación entre los legisladores del PRI, sumado a que, también fue desplazado de los trabajos internos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV