Sedena detiene a dos hombres por transportar pirotecnia ilegal en Escárcega

Provenientes de Tabasco, dos hombres fueron detenidos en Escárcega por no contar con permisos para la posesión de pirotecnia; iban rumbo a Quintana Roo
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 08:55

Elementos la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) con sede en Xpujil aseguraron la tarde de este jueves sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, en el entronque hacia el ejido 20 de noviembre, una vagoneta color blanca que presuntamente transportaba pirotecnia, pero sin contar con los permisos necesarios que son expedidos exclusivamente por la dependencia militar, por lo cual la unidad.

Los dos ocupantes y la presunta mercancía fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) de esta ciudad para los trámites correspondientes.

De acuerdo con la autoridad, el aseguramiento ocurrió a las 17:00 horas, cuando la unidad tipo vagoneta color blanco placas VR-72098 de Tabasco circulaba con dirección al Estado de Quintana Roo, en la cual viajaban dos hombres.

Al llegar a un filtro de revisión en el entronque hacia el ejido 20 de noviembre, de Xpujil, elementos de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) le marcaron el alto al conductor.

Destacan que el chofer obedeció las indicaciones y estacionó la camioneta en la orilla para una inspección; se descubrió en el interior una cantidad no cuantificada de artefactos de pólvora, provenientes de Tabasco, y que el conductor no contaba con los permisos que expide la Sedena.

Posteriormente, los elementos en el sitio aseguraron el conductor junto con su ayudante, además de la camioneta y los presuntos explosivos, los cuales fueron trasladados a la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para los trámites correspondientes y el deslinde de responsabilidades, pues se determinaría su situación jurídica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV