Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum visitó el sur de Mérida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Más de 700 policías 'blindarán' a Campeche durante el Operativo Guadalupe-Reyes.Durante 23 días, policías mantendrán operativos de vigilancia en todo el estado, sobre todo en los municipios de Campeche, Carmen y Champotón

Campeche

Durante el mes de diciembre continuarán los operativos en Ciudad del Carmen para vigilar los negocios, principalmente los que venden alcohol

Al menos 30 negocios que exceden los límites de sus horarios en lo que va del año han sido suspendidos con multa económica, la cual se mide en Unidades Medida de Actualización (UMA), conforme a las licencias de funcionamiento que otorga Ciudad del Carmen, así como los expedidos por la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), dio a conocer Miriam Bernal Colomé, coordinadora de Regulación Comercial y Reglamentaria.

Dijo que durante este mes se estarán realizando operativos, aunque se hacen todo el año, pero en este mes por las fiestas decembrinas van a reforzarse.

De igual forma, agregó que en este caso lo que se les pide a los establecimientos, con base en la reunión que se tuvo con ellos y la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil Municipal, es que se sumen a la campaña de conductor designado, debido a los múltiples accidentes que han ocurrido.

Indicó que el pasado fin de semana se iniciaron los operativos en los establecimientos con licencia de venta de bebidas alcohólicas, para que respeten los horarios de los giros que tienen establecidos, e independiente del tema de la regulación se ha tenido acercamiento con los empresarios.

“En este operativo solamente se hicieron llamados de atención y se invitó al cierre a varios porque estaban excediendo el horario estipulado, “también se revisa con ellos el tema del ruido y que los clientes no salgan a la vía pública a tomar; esto, con base en los reportes de ciudadanos”.

De acuerdo a la Reglamentación Municipal, señaló que la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria, conforme a su licencia de funcionamiento, se realizan tres exhortos a los comercios para cumplir los horarios establecidos, “se hacen de manera verbal y escrita, para que cumplan y eviten sanciones”.

Bernal Colomé dijo que “por no cumplir con la Reglamentación Municipal a lo largo del año, hemos sancionados a 30 establecimientos de diversos giros, la mayoría tienen que ver con la venta de bebidas de contenido alcohólico”.

Las suspensiones o clausuras preventivas han sido porque hacen caso omiso a los exhortos, tanto en la ciudad como en las comunidades, pues se hacen en todo el municipio los operativos.

Explicó que durante estos operativos se realizan cierres en una primera instancia, porque ya se les comentó a los dueños de que en caso de que reincidan, se les aplica suspensión de actividades y sanción.

“Se hacen acreedores a una multa económica, pues el reglamento así lo amerita, reciben una multa por estar incumpliendo sus horarios, como lo marca la licencia de funcionamiento”, apuntó.  

Agregó que las multas a las que son acreedores se cobran en Unidades de Medida y Actualización (UMA), y podría alcanzar mínimo cinco mil pesos, “es todo un proceso conforme al reporte realizado por el Área Jurídica del Ayuntamiento, del cual depende el giro”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC