Confirman la renuncia de Javier Hernández como titular de la Auditoría Superior de Campeche

Javier Hernández dejó la Auditoría Superior de Campeche por motivos personales y proyectos profesionales
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 13:21

Este viernes por la mañana, el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Antonio Jiménez Gutiérrez, confirmó la renuncia del ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), Javier Hernández Hernández, en razón de motivos personales y proyectos propios de desarrollo profesional.

"Ayer recibimos la renuncia del Auditor, ayer iniciamos con el proceso de entrega recepción correspondiente, el nos comentó que va a un nuevo proyecto personal, nos comentó que seguirá apoyando al proyecto de transformación del Estado desde otro espacio", dijo.

Cabe recordar que, desde el mes de diciembre del 2021, Javier Hernández Hernández fue ratificado por el Congreso del Estado para ser el titular de la Auditoría Superior del Estado de Campeche, cargo que desempeño por dos años hasta que presentó su renuncia de carácter inmediato. 

Jiménez Gutiérrez expuso que van a proceder desde la Junta de Gobierno y Administración para iniciar con el trámite necesario para emitir la convocatoria para que, todas las personas que cumplan con los requisitos de ley, presenten la documentación necesaria para poder aspirar a desempeñar el cargo. 

No descartó que, por el curriculum que tiene Hernández Hernández pueda ser requerido para participar en temas de índole nacional, por lo que, será el propio Javier Hernández quien dé a conocer la razón específica de dimitir en el cargo que desempeño por cerca de dos años. 

Puntualizó que, en este momento, es la "Directora 'A'" quien fungirá como auditora interina, hasta que el Poder Legislativo designe a la nueva o nuevo titular, sin embargo, trascendió que quien actualmente desempeña el cargo es Guadalupe Cárdenas Guerrero, que fue secretaria de finanzas durante la administración del ex gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Recordó que, aunque la Asecam es el organismo Auditor y fiscalizador de Poder Legislativo, tendrán que hacer las revisiones necesarias para garantizar que el trabajo realizado en los últimos dos años haya sido de la mejor manera, o poder entregar en orden la institución a su nueva o nuevo titular. 

Indicó que, el nuevo encargado de despacho tendrá una fuerte responsabilidad al frente de la Asecam, ya que, tendrá que hacer un análisis minucioso de las cuentas públicas del 2022,y proceder con su entrega en el primer trimestre del 2024, para conocer qué irregularidades hubo en la administración pública municipal y Estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC