Denuncian a la Fiscalía de Campeche por no brindar protección a una mujer ante intento de homicidio

Una mujer que es víctima de violencia en Campeche, denuncio en la CODHECAM que la Fiscalía no quiere brindarle protección luego de que intentaran asesinarla
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 15:00

La ciudadana Teresa Pérez Contreras denunció que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) no quiere darle protección luego de que un sujeto en la colonia Héroe de Nacozari intentara asesinar a su hijo durante el pasado fin de semana. Por lo anterior acudió a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM).

En entrevista dio detalles del conflicto que vive en su domicilio, ubicado en la colonia antes mencionada, “El muchacho que me golpeó el sábado pasado, durante domingo quiso machetear a mis hijos y el lunes intentó asesinar a mi hijo, pero fue detenido por un vecino en el lugar”, dijo.

De igual manera hizo mención que su vecino apoyó a su hijo durante el intento de agresión contra su vida, por lo cual salió herido, “El vecino se metió y lo dejó herido, luego en la Fiscalía lo detuvieron, hasta a mi vecino, a pesar de sus heridas del cuello y mano”, explico.

Recordó que tras su detención el agresor salió en libertad, por lo cual la FGECAM le puso una medida de protección, pero a ella no, a pesar de los riesgos contra su integridad.

Comentó igual que han pedido apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero que en el 911 y durante los rondines en la casa, los elementos dicen que es algo normal que el sujeto en cuestión ande afuera, pues la calle es libre, que él puede pasar a la hora que quiera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR