Buen Fin 2023 en Campeche dejaría derrama de 15 millones de pesos: Canaco

En la presentación de la edición 2023 del Buen Fin, la Canaco Servytur en Campeche prevé una derrama de 15 millones de pesos del 17 al 20 de noviembre
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 17:35

Para la décimo tercera edición del Buen Fin, el sector empresarial en todas sus vertientes proyecta una derrama de 15 millones de pesos a lo largo de los días que estarán vigentes las ofertas, anunció la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Campeche Adda Solís Peniche.

“Todos esperamos con mucha emoción el Buen Fin, tanto el sector empresarial como la misma ciudadanía, porque habrá muchas ofertas que la gente que puede aprovechar para comprar la tele que quería, algún electrodoméstico, incluso hemos visto que aprovechan para cambiar las llantas del carro”, dijo.

Puntualizó que, en su edición 2023, el “Buen Fin” tendrá una duración diferente a las ediciones previas, ya que este año serán cuatro días de ofertas en los que los ciudadanos podrán acudir ante los establecimientos participantes, porque estos iniciarán el próximo 17 de noviembre, para terminar el día 20 del mes ante el día inhábil por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Expuso que, con el fin de que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan participar en el Buen Fin, la Secretaría de Economía habilitó la plataforma “Mipymes El Buen Fin”, donde los emprendedores y pequeños negocios podrán acceder de forma gratuita a herramientas, talleres y capacitación para desarrollar una tienda virtual y ser más competitivos.

Solís Peniche indicó que, una de las razones por las que la gente opta por hacer compras online durante la campaña, es por los beneficios que brinda el canal, como hacer el comparativo de productos y servicios previo a la compra, así como evitar las aglomeraciones.

La presidenta de la Cámara indicó que, con información del año pasado, los compradores tuvieron la percepción de que las compras online ofrecen mejores promociones a diferencia del canal físico, por lo que, en esta edición, consideraron que nueve de cada 10 de los potenciales adquirirán productos o servicios en canales digitales.

Finalmente, aseguró que ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la modalidad física o virtual, habrá personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que estará a disposición tanto en las oficinas delegacionales, como en los números de contacto habilitados en los portales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA