Campeche: Más de 40 policías desalojan a artesanos del Parque Principal...¡Otra vez!

Por segundo día consecutivo, artesanos de Campeche fueron desalojados del Parque Principal del Centro Histórico de Campeche, a pesar de tener permiso del Ayuntamiento
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 15:47

Con un exceso de intimidación del uso de la fuerza pública, más de 40 elementos transportados en más de 10 patrullas desalojaron por segundo día consecutivo a los artesanos de la región de Camino Real del Parque Principal de Campeche.

En el lugar, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) insistieron que deben contar con un permiso de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para poder instalarse y vender sus productos.

Lucio Blanco

En el lugar, uno de los policías señaló que debían tramitar su permiso, pero este no aseguró si les sería entregado el visto bueno, ello en diálogo con la representante de los afectados, Rita Baeza Moreno; así como de las dirigentes del otro grupo de artesanos, Elizabeth Ac Ortiz y Irma Ac Ortiz; sin olvidar a la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre.

No obstante, los artesanos de nuevo indicaron que cuentan con un permiso para laborar en el lugar, el cual fue emitido por autoridades del Ayuntamiento de Campeche a 90 artesanos de los 130 que integran la asociación, mismos que tienen autorizado por el municipio permanecer del 29 de noviembre al seis de enero.

Lucio Blanco

Mientras continuaba en aumento la presión de la escena, algunos artesanos intentaron instalar sus puestos de venta, pero de forma inmediata eran abordados por elementos de la PEP, quienes le impedían continuar con sus labores, al grado de señalar que de no hacer caso les serían confiscadas sus pertenencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG