Hallan muerto en su parcela al ex Comisario Ejidal de Sodzil, Hecelchakán

El ex Comisario de Sodzil, Hecelchakán, fue hallado muerto por su familia en su parcela; el hombre presuntamente murió por un paro fulminante
martes, 28 de noviembre de 2023 · 10:05

Gregorio Moo Dzul, de 64 años, fue a su parcela del programa Sembrando Vida, pero ya no regresó, y al notar la ausencia, su familia acudió al campo y reportan que lo encontraron muerto, presuntamente por un paro cardiaco fulminante.

Señalan que “el hombre se desempeñó como comisario ejidal en el trienio anterior”, mientras que el actual comisario ejidal de Sodzil, Eduardo Euan Escamilla, lamentó la muerte de su antecesor, quien dejó el cargo hace dos años.

La familia reporta que “Gregorio acudió a su parcela desde 08:00 horas, pero antes dijo que no demoraría tanto porque regresaría para el desayuno”; sin embargo, llegó el mediodía y no retornaba.

Por lo anterior, el yerno fue en su búsqueda y se topó con el cadáver en el suelo de la parcela, por lo que regresó para dar aviso. Al llegar elementos de seguridad, se presentaron al lugar para acordonar el área y a las 14:00 hicieron su arribo elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes recabaron evidencia y realizaron las diligencias del caso.

Posteriormente, ordenaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue y realizar la necropsia de ley, mientras la familia se mostraba inconforme por el traslado del fallecido, y señalaban que no padecía ninguna enfermedad, pero no saben qué paso y por qué falleció.

Eduardo Euan informó que este lunes 27 de noviembre se le dio cristiana sepultura al excomisario ejidal, quien fue acompañado por amigos, vecinos, familiares que le dieron el último adiós.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV