Clima frío en Sabancuy afecta la venta helados

No solo los vendedores de helado reportan poca venta de sus productos, sino que hasta los tradicionales "granicheros" se ven afectados por el clima frío en Sabancuy
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 18:04

El clima frío de las últimas semanas ha provocado qué las ventas de helados y “Graniches” estén a la baja, por lo que estos últimos meses son los más difíciles para quienes venden esos productos.

Obed Ramírez Galmich quien vende "Graniches" en la localidad de Sabancuy, dijo que sus ventas han bajado en las últimas semanas debido al descenso de temperaturas, por lo que son meses en que sus ventas van a estar hasta en un 20 por ciento de lo normal.

Comentó que la temporada en que venden más es durante la época de calor, entre febrero y mayo, ya que después inician las lluvias y baja un poco la temperatura, sin embargo, en los siguientes meses las ventas son regulares, pero los meses de noviembre, diciembre y enero que hay más frío es cuando menos ventas tienen.

Subrayó que los días de lluvia o días nublados las ventas bajan y les quedan muy pocas ganancias, por lo que se la ven difícil porque apenas y ganan los 100 o 150 pesos al día, por lo que es muy poco y no les da para cubrir los gastos del hogar.

Señaló qué en Sabancuy muchas familias dependen de la pesca, por lo que en los meses que hay poco producto la situación económica en la localidad se ve difícil, pues los pobladores apenas y tienen para comprar lo necesario y las ventas en la mayoría de los comercios se ven afectadas.

Por último, dijo que hacen falta fuentes de trabajo mejor pagado para que en la localidad no se dependa tanto de la pesca debido a que cada vez hay menos pesca y los pobladores apenas y tienen para sobrevivir, por lo que es necesario que las autoridades estatales y municipales apoyen generando más empleos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR