Clausuran circo por carencia de permisos en Campeche

El Ayuntamiento de Campeche clausuró un circo que estaba ubicado en el Malecón de la ciudad, por no cumplir con los permisos correspondientes
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 23:37

Este domingo por la tarde, un espectáculo particular fue clausurado por personal del Ayuntamiento de Campeche, debido a que carecen de documentos que asegurarán que el inmueble fuera seguro para los espectadores, sumado a que no tuvieron los permisos necesarios para operar. 

La clausura ocurrió cerca de las siete de la noche, luego de que el espectáculo estuviera instalado en la dársena frente a una plaza conocida ubicada en el Malecón de la ciudad, cuando el propietario del espectáculo realizaba el primer show de la noche. 

Fue cuando llegó al lugar personal de la dirección de Protección Civil del municipio para hacer la revisión de la documentación, sin embargo, donde hicieron la revisión de los 15 puntos que debían de cumplir, pero solamente acreditaron tres, por lo que personal de la comuna procedió con la clausura del mismo. 

Ante la situación, el representante del espectáculo comenzó a mostrar un comportamiento agresivo con el personal de la comuna, por lo que emitió amenazas contra los trabajadores de protección civil en el lugar, por lo que los trabajadores solicitaron la presencia de elementos policíacos para aminorar el conflicto. 

Fue que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al lugar para esperar a que finalice el espectáculo para evacuar adecuadamente a los espectadores , así como para tranquilizar al presunto dueño que continuaba con la negativa de entregar la carpa. 

Cabe destacar que, desde su instalación la carpa fue clausurada de manera preventiva, pese a ello el dueño violó los sellos en el acceso principal, por lo que, esta clausura será definitiva y no podrá recuperar sus artículos hasta que haga el pago de la multa correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de