Jóvenes de Campeche se reúnen en apoyo a Claudia Sheinbaum

Jóvenes de Campeche firmaron un Acuerdo de la Unidad por la Transformación en apoyo a la precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 16:46

En el Acuerdo de la Unidad por la Transformación que firmaron 23 jóvenes de diversos sectores de la sociedad campechana, el coordinador de los jóvenes con Claudia Sheinbaum Pardo, Abraham Carro convocó a los campechanos a propiciar las condiciones para que los jóvenes participen y acudan masivamente a votar el 2 de junio de 2024 pero sobre todo a participar para construir el relevo generacional en Morena

Acompañado de los representantes de los partidos del Trabajo (PT), Alexis Herrera; del Verde Ecologista de México (PVEM) Jessica Mayor y de Morena, Samuel Dzul reveló que un tema que le preocupa a la precandidata de la alianza es que no tenían una generación de relevo en el partido Morena.

Añadió que por tal motivo el movimiento de las Juventudes Unidas por la Defensa de la Transformación, convocan a los jóvenes no solo a participar en política y en invitar a la ciudadanía a que acuda a emitir su sufragio, pero también a prepararse para desempeñarse en la administración pública o competir en los cargos de elección popular.

Indicó que así como en el 2024, Sheinbaum Pardo será la primera mujer presidente de México, también deben considerar que para el 2030 le puede tocar a un joven aspirar al cargo de Presidencia de la República, aunque para ello se debe construir el relevo generacional para conseguirlo.

También los instó a que asistan a las universidades y bachilleratos para involucrar a los jóvenes a participar en este proceso electoral, ya que es necesario que exista una asistencia masiva de votantes.

También invitó a que asistan el 13 de enero del 2024 a Guerrero, donde será el Encuentro Nacional de Jóvenes con Claudia Sheinbaum, por lo que pidió agendar la fecha y estar con la precandidata.

El presidente del Congreso de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, también destacó la importancia de contar con ese relevo generacional para asumir los cargos en disputa en las próximas elecciones y quienes ocupen dichos cargos cumplan a la ciudadanía para que las personas comprueben que los están atendiendo.

Les pidió reformular el pensamiento político para las nuevas generaciones y adelantó que en la sesión de este 27 de noviembre presentarán la iniciativa para quienes tengan sentencias condenatorias por violencia hacia las mujeres en todas sus variantes o de deudor alimentario, no puedan aspirar a cargos de elección popular.

En cambio, el diputado César González David advirtió que la lucha no debe ser en las redes sociales, sino en las escuelas, en la calle para atraer a los jóvenes al movimiento y salgan a votar.

El presidente estatal de Morena, Erick Reyes León, planteó que la meta es ganar los 13 ayuntamientos, mantener donde triunfaron y recuperar aquellos en donde está la oposición, sobre todo la ciudad capital, así como los 21 distritos y las diputaciones federales. Así como la Senaduría y la Presidencia de la República.

Aseguró que las expectativas en la entidad son positivas por el buen gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y las acciones que lleva a cabo la gobernadora Layda Sansores San Román.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC