En Campeche, tres municipios destacan entre los primeros 100 lugares con más feminicidios

Ciudad del Carmen, Campeche y Champotón, han sido señalados como los municipios del estado con más de feminicidios este 2023
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 09:06

Tres municipios del Estado resaltan entre 100 del país por su alto número de casos registrados de presuntos feminicidios, estos son Carmen, Campeche y Champotón, de acuerdo con el reporte “Información sobre violencia contra las mujeres (Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1), septiembre 2023”, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, datos actualizados al corte al mes de septiembre de 2023, las regiones geográficas del Estado tienen los siguientes indicadores, Carmen está en el lugar 10 de la lista con seis presuntos feminicidios, Campeche ocupa el lugar 39 con tres presuntos casos, mientras Champotón es el lugar 40 con tres presuntos delitos.

Sobre el tema, resalta que tan solo en la lista de los primeros 50, figuran tres municipios más de la Península de Yucatán, dos son de Quintana Roo y el tercero de Yucatán, según la grafica “100 municipios con presuntos delitos de feminicidio, enero-septiembre 2023”.

Estos son, por Quintana Roo en el lugar nueve con siete presuntos feminicidios, Benito Juárez, así como Solidaridad en el lugar 33 con cuatro presuntos feminicidios. Por Yucatán resalta Mérida en el lugar 37, con registro de cuatro presuntos feminicidios.

Tasa por cada 100 mil habitantes

En más información del reporte, en cuanto a los casos acumulados con corte al mes de septiembre, Campeche tiene 14 carpetas de investigación por presuntos feminicidios, lo cual ubica a la entidad en el lugar número 15 del registro nacional. Supera a las entidades de Quintana Roo y Yucatán, que tienen registro de 13 y ocho carpetas de investigación por presuntos feminicidios, respectivamente.

Cabe resaltar, que las entidades con más casos de presuntos feminicidios son el Estado de México, Nuevo León, Ciudad de México, con 72. 54 y 40, respectivamente. Los que menos registros tienen con Nayarit, Aguascalientes y Baja California Sur, con cinco, dos y dos, respectivamente.

La entidad es el lugar tres de la lista de estados con mayor tasa de presuntos feminicidios por cada 100 mil mujeres, con promedio de 2.64. En el listado, los primeros lugares son Colima y Morelos, con 3.40 y 3.32, respectivamente. Los que me tienen son Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes, con 0.44, 0l43 y 0.26, respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV