En Campeche, la Secretaría de Bienestar entrega tarjetas de apoyo a hijos de madres trabajadoras

Campeche cuenta con más de 283 mil beneficiarios con apoyos de la Secretaría de Bienestar
sábado, 7 de octubre de 2023 · 16:56

Campeche ejercerá, en los diversos programas sociales, recursos por 8 mil millones de pesos en beneficio de 283 mil 500 campechanos destacó la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

En entrevista al término de la ceremonia de la entrega de tarjetas del Programa de Apoyo para el Bienestar, hijos de madres trabajadoras, destacó que iniciaron con este programa con la inclusión de 6, 600 mujeres en donde dispersaran 31 millones 680 mil pesos. 

Lo anterior porque son 1,600 pesos bimestrales, sin embargo, en esta ocasión depositarán 4 mil 800 pesos por el retraso en el pago de este programa.

Precisó que en la entidad tienen el registro de 283 mil 500 beneficiarios, en donde invierten “casi 8 mil millones de pesos al año”, además agregó que en este año particularmente entregaron fertilizantes para tener a tiempo el siguiente ciclo agrícola.

Adelantó que proyectan en el próximo año entreguen antes los recursos de los programas sociales, ya que “vamos a tener restricción por los tiempos electorales”. Destacó “la derrama económica que se realiza en Campeche” porque “es histórica respecto a los programas de Bienestar”.

De las condiciones de pobreza que aún persiste en algunos municipios como Hopelchén y Calakmul planteó que “el Tren Maya es parte de las acciones de combate a la pobreza, es la estrategia más importante del combate a la pobreza, no solamente en Campeche sino en el sureste del país”,

Significó que particularmente en el municipio de Calakmul, se hacen grandes inversiones y añadió que a su dependencia le tocó “estar en las comunidades justamente revisando, supervisando que todo el sistema de protección que tiene bienestar le llegue a las comunidades”.

Resaltó que” en Calakmul cada familia por lo menos recibe tres apoyos de bienestar que sale del promedio nacional y ahora está haciendo una inversión muy importante y el presidente ha dado la instrucción de que vayamos a las zonas más pobres y va a buscar la manera en que le demos más apoyo a esa región”.

Expresó que en cuanto a los programas de bienestar ya están establecidos como es la pensión de los adultos mayores, la pensión de personas con discapacidad y reveló que “tal vez crezca entre un cinco o 10 por ciento. Recientemente, tuvimos una reunión de planeación para poderla ampliar”, anunció.

Con respecto al programa de niñas y niños de Madres Trabajadoras, manifestó que lo acaban de empezar y proyectan fortalecerlo en el estado, además de que Sembrando Vida, consideró que “está en su máximo esplendor, porque ya está la producción dándose, de tal manera que estamos bien”.

De las becas que reciben los estudiantes, dio a conocer que “tal vez incremente un poco la beca básica entonces vamos bien, vamos avanzando conforme al plan que anuncio el Presidente de la República”.

Del Tren Maya resaltó que “en sí mismo es un proyecto transformador para el sureste del país, particularmente para el estado de Campeche es el detonante de su economía no solamente por la presencia del turismo y lo que eso va a representar, sino porque el tren Maya significa desarrollo”. 

Destacó que el Presidente de la República, ya realiza inversiones como el tren ligero que solicitó la gobernadora, además de que presenta las demandas de la gente de Campeche”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC