Detectan 40 casos sospechosos de dengue en Dzitbalché, Campeche

Los casos sospechosos de dengue en Dditbalché se encuentran en sus hogares al no representar síntomas de riesgo
sábado, 7 de octubre de 2023 · 16:44

Tras señalar que en Dzitbalché se han registrado alrededor de 40 casos probables de dengue, el presidente municipal, Roberto Herrera Maas, aseguró que se han reforzado las medidas de prevención y combate al mosquito transmisor de la enfermedad. 

“Hemos estado trabajando muy fuerte en el tema del dengue, sabemos que estamos en alerta epidemiológica nacional y sí, en las últimas semanas se incrementaron los casos, sin embargo, nosotros hemos estado tomando medidas”, afirmó. 

Añadió que hace aproximadamente tres meses realizaron un programa de descacharrización en todo el municipio, el cual retomaron hace más de una semana y junto con una brigada de 300 voluntarios, conformada por trabajadores del Ayuntamiento y estudiantes de nivel superior, recorrieron las calles y viviendas para realizar control larvario.

“Los voluntarios entraron a las casas para la destrucción de los criaderos de moscos que es lo más importante, pues esto nos permite evitar en un 80 por ciento el avance de la reproducción del mosquito transmisor del dengue”, mencionó.

El edil informó que hace cerca de un mes también se efectuaron labores de nebulización, lo cual se realizó de nueva cuenta hace unos días, además de que cuando se conoce el registro de un caso de esta enfermedad se implementa un cerco sanitario se mantienen al pendiente en coordinación con la secretaría de salud.

De la misma forma indicó que mantienen contacto tanto con el centro de salud como la dependencia estatal en la materia para evitar que exista desabasto de medicamentos en el municipio, de tal forma que hace poco también fueron surtidos las medicinas básicas para la atención de las personas que acuden con síntomas de dengue.

Reiteró que se han registrado alrededor de 40 casos probables de dicho mal en diferentes puntos del territorio municipal, los cuales han recibido la atención correspondiente desde sus hogares, ya que no son del tipo grave.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC