Tren Maya: AMLO llegará a Campeche para supervisar el Tramo Escárcega-Calkiní este domingo

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Campeche en el Tren Maya para supervisar las obras del Tramo 2 Escárcega-Calkiní
viernes, 6 de octubre de 2023 · 14:56

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llegaría este domingo procedente de la ciudad de Campeche, en el Tren Maya, como prueba del Tramo 2 Escárcega-Calkiní, y supervisará los avances de la obra ferroviaria, así como la estación ubicada en la colonia 10 de mayo, que se encuentra casi lista para ser utilizada.

Este domingo 8 de octubre, el mandatario mexicano visitará Escárcega, para supervisar los avances de la obra en construcción del Tren Maya, tramo 2 Escárcega- Calkiní, donde vendrá procedente de la ciudad capital, en el Tren, que servirá como prueba de su funcionamiento, y llegará a la estación ferroviaria que está a punto de concluir.

Y según autoridades encargadas de la obra será inaugurada en el mes de diciembre y todo indica que el primer mandatario, vendrá acompañado de Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche y sus homólogos de Quintana Roo y Yucatán, así como funcionarios federales y encargados de la obra, donde supervisarán los avances del tramo 2.

Posteriormente, se trasladará por tierra en vehículos a las instalaciones del 11/0 regimiento de Caballería Motorizado, donde sostendrá una reunión de trabajo con los funcionarios y se tiene contemplado que el presidente de México, se traslade al estado de Quintana Roo en helicóptero, pero al parecer primero sobrevolará las obras en construcción del Tramo 1 Escárcega-Palenque.

La supervisión continuará en el Tramo 6 Escárcega–Xpujil y Tramo 7 Xpujil-Chetumal. Todo apunta que esta obra concluiría en el mes de diciembre, como tenían contemplado el gobierno federal, que seguirá con el detonante económico, para los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintan Roo y Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA