Madres de familia de un kínder de Campeche exigen velador; Gobierno 'da largas' para contratarlo

A pesar de los constantes robos en un kínder, el Gobierno de Campeche ignora la petición de las madres de familia para contratar un velador
jueves, 19 de octubre de 2023 · 11:30

Tras lamentar que por cuarta ocasión la escuela de nivel preescolar "Jardín del Arte" localizado en Fovissste Belén, Campeche, fue víctima de robo, madres de familia denunciaron la falta de respuesta de la Secretaría de Educación a la solicitud de un velador, así como ausencia de los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Detallaron que una semana antes de finalizar el ciclo escolar anterior, esta escuela fue visitada por los amantes de lo ajeno, acto que se repitió una semana después de iniciar el periodo actual y posteriormente, mientras que el fin de semana pasado se sumó el cuarto robo.

Marina Quijano y Arely Valle expusieron que el viernes pasado se realizó un evento para recaudar fondos a fin de poder adquirir parte del equipo y material didáctico que les han quitado, sin embargo, el domingo ese recurso junto con otras cosas fueron sustraídos.

"Forzaron el protector, rompieron la puerta y se metieron. Se acudió a la Fiscalía y todos los padres de familia firmaron un oficio de queja contra la Secretaría de Educación para que se busque la manera de contratar a un velador", expuso Marina Quijano.

Finalmente, recordaron que el pasado 29 de agosto, durante la visita de la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), padres de familia se acercaron a la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román y al Secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, para plantear la situación, y los funcionarios se comprometieron a buscar una solución así como a reforzar la vigilancia en la zona, sin embargo, hasta ahora no han visto cumplimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV