Confirman la muerte de una persona por influenza en Campeche

La Secretaría de Salud de Campeche confirmó la muerte por influenza de una persona, por lo que exhorta a los habitantes a vacunarse
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 15:15

La secretaria de salud de Campeche, Josefa Castillo Avendaño, confirmó una muerte por influenza, aunque prefirió omitir detalles por respeto a la familia de la víctima. Destacó la importancia de vacunarse contra esa enfermedad debido a que se prevé continúe en aumento ante el inicio de la temporada invernal

Desde el inicio de la semana 40 del 2023, se han notificado 29 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en la entidad, de los cuales se han confirmado cuatro casos positivos a influenza y 1 defunción por este virus.

Entrevistada sobre la muerte causada por la enfermedad, la funcionaria expuso “Ya está notificado, ustedes ya tienen la información en las plataformas. La verdad que se hizo todo lo que corresponde a las vacunaciones, pero los tiempos cambiaron meteorológicamente y empezaron las lluvias, estamos en una zona húmeda, sin embargo, en lo que yo he estado aquí la verdad es que se han intensificado los programas de vacunación”. Añadió que existen también otros casos en análisis. 

Ante la pregunta sobre el género y edad de la persona que perdió la vida, manifestó que “si me gustaría, por el respeto, la ética, pero sí tenemos una defunción. Ustedes ya saben, está en la plataforma. Por respeto a las familias, a la integridad de las personas, pero ustedes saben que está en las plataformas”, respondió.

Castillo Avendaño comentó que el pasado lunes inició la campaña de vacunación contra influenza con una meta de aplicar 677 mil dosis y que las vacunas ya fueron distribuidas en todo el Estado. En ese mismo escenario, resaltó la importancia de que la ciudadanía acuda a las unidades médicas para recibir la dosis debido a que por el periodo invernal los casos de Influenza irán en aumento.