Empleadas del Gobierno de Campeche denuncian a funcionarios por violencia de género

Empleadas del Gobierno de Campeche han acudido a la Comisión de Derechos Humanos para dar seguimiento a casos de violencia de género cometidos por servidores públicos
lunes, 16 de octubre de 2023 · 17:14

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche ya recibió quejas por violencia de género hacia diversas empleadas de la administración estatal por parte de servidores públicos del Gobierno, reveló la presidenta de la Codhecam, Ligia Nicteha Rodríguez Mejía.

Ante las agresiones o actitudes de violencia hacia las trabajadoras del Gobierno estatal confirmo que “si tenemos quejas contra autoridades o servidores públicos por violencia de género”.

Aclaró que la competencia de la Codhecam es en el ámbito de lo público, y por normatividad “no podría darles cifras relacionados” con las quejas, ya que es “lo que marca la doctrina o lo que marca los textos” insistió que la Comisión solo conoce casos de autoridades gubernamentales. Reiteró que “sí tenemos quejas en contra de servidores públicos por cuestiones de violencia de género”.

Por otra parte, el estudio “Violencia contra las mujeres en el Estado de Campeche, un análisis desde la perspectiva de género” que realizaron los investigadores del Colegio de la Frontera Sur, campus San Cristóbal de las Casas y Villahermosa, Tabasco, Juan Iván Martínez Ortega y Armando Hernández de la Cruz, en sus conclusiones asientan que “la entidad no escapa a la dominación masculina, que es alimentada por estructuras objetivas —como las instituciones— y subjetivas —aspectos cognitivos— que propician que dicha violencia se legitime, se naturalice y se eternice”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC