En Campeche, realizan caravana de concientización sobre el cáncer de mama: VIDEO

En una campaña para concientizar sobre la importancia de la detención temprana del cáncer de mama se realizó una caravana en el malecón de Campeche
domingo, 15 de octubre de 2023 · 18:55

Por lo menos 100 unidades vehiculares abarrotaron el malecón de la ciudad de San Francisco de Campeche, para realizar una campaña de concientización para detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

Al portar el color rosa pastel, característico de la lucha contra este padecimiento, los presentes mostraron el interés de que los campechanos tengan la cultura de la prevención.

Con la finalidad de detectar a tiempo está enfermedad, y con ello tener un tratamiento a tiempo, para que el paciente cuente con mayor probabilidad de recuperación.

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, que representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA