Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

¿Costco llega a Cuba? Así se ve la nueva tienda de productos de EU que se ubica en La Habana.Una nueva tienda departamental con el formato de Costco abrió sus puertas en la Zona Franca de Berroa en La Habana, Cuba.

Campeche

La Canirac Campeche aseguró que 80 empleados se capacitaron para dar un mejor servicio al turismo que llegará con el inicio de operaciones del Tren Maya

A lo largo del 2023, 80 empleados del sector empresarial han recibido capacitaciones desde atención al cliente, hasta el habla y lectura en el idioma inglés, informó el Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Rodrigo Bojórquez Ruiz, esto, ante la inauguración del Tren Maya el próximo mes de diciembre.

“En las primeras capacitaciones tuvimos como 80 personas, hemos agarrado cursos a turismo, en servicio, en atención al cliente, también en inglés, pero nos hace falta continuar estas capacitaciones”, dijo.

Explicó que, las personas que fueron capacitadas en lo que va del 2023, fueron instruidas entre seis y siete cursos, por lo que ahora cuentan con el conocimiento suficiente para tomar una comanda de los visitantes, a fin de que la comunicación sea adaptable al idioma de cada turista, por lo que, consideró que el habla del inglés será fundamental para el servicio.

Puntualizó que, en los tres meses que restan del año no implementarán ningún curso adicional, derivado de la carga de trabajo que aumenta en el último trimestre, ya que están presentes las festividades de fieles difuntos, asó como de la temporada navideña, que históricamente es de las más altas para el sector.

Las capacitaciones podrían regresar a implementarse a mediados del mes de enero, una vez que concluya la temporada vacacional decembrina, por lo que habría la posibilidad de dirigir al personal operativo a los centros de adiestramiento durante el horario laboral.

Expuso que, para las próximas capacitaciones buscarán de nueva cuenta el respaldo de las instituciones públicas, en virtud de que, la primera ronda de cursos fue organizada por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), por lo que, ellos serán quienes definan que otras áreas de oportunidad hay en el sector.

Reconoció que, en un proyecto como este, la capacitación y mejora de los empleados crece de manera paulatina, usualmente de la mano con el asentamiento del proyecto por lo que van a continuar con el trabajo de buscar que la mayor gente esté capacitada.

“Nos hace falta continuar estas capacitaciones, porque tienen que ser constantes, tenemos que redoblar esfuerzos para que cuando venga el tren podamos dar un buen servicio, al momento creo que todavía nos hace falta trabajar, para poder dar el servicio al cien por ciento, como nos gustaría”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

¿Costco llega a Cuba? Así se ve la nueva tienda de productos de EU que se ubica en La Habana.Una nueva tienda departamental con el formato de Costco abrió sus puertas en la Zona Franca de Berroa en La Habana, Cuba.