En Sabancuy, 95 por ciento de alumnos regresaron a clases

Se reporta la asistencia del 95 por ciento de los 1500 alumnos de nivel primaria, tras el periodo vacacional en la región de Sabancuy. Padres esperan que no haya lluvias para no generar contratiempos para seguir asistiendo.
lunes, 9 de enero de 2023 · 12:07

El lunes 9 de enero cientos de alumnos del nivel básico regresaron a clases, el supervisor de la escuela de la zona escolar 028, Lic. Mario Abraham Can Pérez dijo que se tuvo arriba del 95 por ciento de asistencia de los 1500 alumnos del nivel primaria en la región de Sabancuy.

Señaló que los alumnos entraron a las escuelas de manera normal a las 8:00 horas y que no tuvieron ningún contratiempo, y en el caso del personal de las escuelas tuvieron el cien por ciento de asistencia.

Comentó que la ausencia de algunos alumnos pudo ser por alguna enfermedad respiratoria, sin embargo, fue mínimo el número de alumnos que no asistieron a clases en el primer día de clases después del período vacacional.

Señaló que el clima favoreció para que los alumnos asistieran a clases ya que no hubo lluvias ni temperaturas bajas por lo que no tuvieron contratiempos en la asistencia a las escuelas.

Por su parte Alicia García Contreras quién tiene un hijo en el nivel primaria dijo que no tuvo contratiempos para llevar a su hijo a la escuela y que espera que no haya lluvias en los próximos días para que los niños puedan ir a la escuela sin problemas.

Comentó que en diciembre su hijo faltó varios días a la escuela debido a que tenía gripa, sin embargo, ahora está sano y pudo asistir a la escuela sin ningún problema ya que hay menos casos de gripa en la localidad.

Señaló que ella vive cerca de la escuela por lo que lleva a su hijo en bicicleta y no tiene que hacer el gasto de pagar moto taxi ya que es un gasto extra para quienes a diario lo tienen que utilizar.

Por su parte Andrea Hernández Pérez quien tiene un hijo en el nivel preescolar dijo que ella a diario tiene que gastar alrededor de 40 pesos en taxi para llevar y traer a su hijo del kinder ya que le queda lejos y lo tiene que utilizar.

Comentó que hay padres de familia que mandan a sus hijos en taxis y así nada más pagan la ida y el regreso, pero como su hijo está pequeño ella prefiere llevarlo y después irlo a buscar aunque pague mas en taxi.

Por último dijo que espera que no haya lluvias ni temperaturas bajas para que no se enfermen los niños y puedan asistir a las escuelas sin ningún problema ya que no es bueno que pierdan clases.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC