Alcalde de Hopelchén denuncia a la FGE ante la Fiscalía Anticorrupción tras catear su casa

Autoridades catearon la casa de alcalde Emilio Lara por una investigación tras ser acusado de secuestro
lunes, 9 de enero de 2023 · 12:20

Luego del cateo realizado por elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado, en la casa del Alcalde de Hopelchén por presunto secuestro, el edil Emilio Lara Calderón acudió a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Campeche, esto para interponer una denuncia por las afectaciones percibidas durante el pasado fin de semana en su domicilio.

En el lugar recordó que hasta ahora solo ha recibido un mensaje de personal de la Fiscalía del Estado, mismo que no leyó. Además, dijo que tendrá que seguir un protocolo de denuncias para acudir a otras instancias federales e internacionales en búsqueda de justicia.

Cabe recordar, el pasado siete de enero elementos de la Fiscalía ingresaron durante la madrugada al domicilio del alcalde Lara Calderón, como parte de una investigación por un supuesto secuestro, la orden de cateo fue realizada por elementos de la Policía Ministerial, quienes además fueron escoltados por elementos del Ejército Mexicano.

Fue alrededor de las 4:35 horas cuando ingresaron por la fuerza al domicilio del Presidente Municipal, a quien mandaron a la cocina con su pareja y lo acostaron boca abajo en el suelo, mientras revisaban el lugar; la llegada de medios de comunicación orilló a que se retiren, no sin antes supuestamente hacerle firmar un documento en el que estaba de acuerdo con la diligencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC