Marina retomará campaña de vacunación anticovid en escuelas de Campeche

La Coordinadora del Centro Estatal de Vacunología de Campeche expuso que el 30% de los estudiantes no cuentan con una dosis anticovid
domingo, 8 de enero de 2023 · 17:07

Con el inicio de clases tras concluir el periodo vacacional decembrino, la Secretaría de Marina retomará las campañas de vacunación contra COVID-19 en las escuelas para niños de 5 a 11 años de edad, ya que para ese sector de la población aún se tienen disponibles 30 mil dosis, informó la Coordinadora del Centro Estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado.

En entrevista comentó que falta un 30 por ciento de niños y niñas de ese rango de edad por vacunarse y que el proceso de aplicación del biológico ha sido un poco lento así que permanece la invitación para que acudan al Centro Estatal de Vacunología, ya que es el único lugar donde actualmente se aplica.

Lucio Blanco

“Ahorita viene un niño y se vacuna, pero solamente en el mes de enero vamos a hacer esa estrategia, ya que la Secretaría de Marina igual está acudiendo a las escuelas, nada más que en este periodo lo pararon porque están de vacaciones, pero cuando inicie de nuevo las labores escolares seguirán acudiendo”, comentó.

Tras recordar que en un principio esta vacuna contra COVID-19 para menores de edad fue muy demandada e incluso se presentaron amparos para poder recibirla, sin embargo, ahora es bajo el número de solicitudes. Consideró que en ocasiones la “mala información” que se comparte en redes sociales, así como los grupos antivacunas influyen en que algunas personas prefieran no aplicarse la dosis.

Ante esa situación consideró necesario sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de proteger a sus hijos, principalmente ahora que regresarán a las escuelas donde habrá concentración de niños y si no se hace esa vacunación “de rebaño en todos” no se podrá avanzar.

Lucio Blanco

“Puede también que como ellos piensan que ya bajó el número de casos de COVID, piensen que ya pasó, pero no, aquí tenemos todavía el riesgo latente, si vemos ahorita en el mes de diciembre se incrementaron los casos, hay que seguir con las medidas preventivas, no hay que bajar la guardia”, aseveró. 

Añadió que, de acuerdo al último reporte, existe una considerable cifra de menores que solamente han acudido a aplicarse una dosis y no han regresado por el refuerzo, por lo que exhortó a sus tutores que en cuanto tengan la oportunidad los lleven a la institución de salud para que lo reciban.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Más de