En Sabancuy, visitantes abarrotan la terminal de autobuses previo al regreso a clases

Alumnos y maestros llegaron a la terminal de autobuses para regresar a sus lugares de origen previo al regreso aclases este lunes 9 de enero
domingo, 8 de enero de 2023 · 19:39

Este domingo 8 de enero desde temprana hora decenas de visitantes esperaron autobús para regresar a sus hogares para el regreso a clases de este lunes.

En la terminal de autobuses de Sabancuy se registró un repunte imponente en la venta de boletos en donde el destino al que más viajaban los pasajeros fue a Ciudad del Carmen en donde los profesores tuvieron un 25 por ciento de descuento y los estudiantes un 50 por ciento de descuento.

Personal de la terminal de autobuses de Sabancuy dijo que desde el viernes empezaron a viajar de regreso a sus hogares los visitantes y por tal motivo el domingo no hubo tantos pasajeros, ya que se fueron con tiempo.

Dijeron que se les hizo el descuento que se les hace a estudiantes y profesores en temporada vacacional por lo que aprovecharon el descuento para regresar a sus hogares para el regreso a clases.

Señalaron que para este lunes se espera un repunte pequeño en la venta de boletos, ya que hay algunos visitantes que se esperan hasta el último día en la mañana para regresar a sus hogares. Comentaron que se puede hablar de un aumento del 30 por ciento en la venta de boletos, ya que normalmente venden alrededor de 300 boletos y subió a unos 400 el fin de semana.

Por su parte el supervisor de la zona escolar 028, Lic. Mario Abraham Can Pérez dijo que las escuelas están en buenas condiciones para recibir a los 1500 alumnos del nivel primaria que regresan a clases este lunes.

Comentó que antes de salir de clases hubo varios casos de gripas por lo que algunos alumnos dejaron de asistir, por lo que en este regreso a clases no se sabe si van a asistir todos los alumnos o algunos van a faltar por las enfermedades respiratorias.

Dijo que es muy importante que los padres de familia lleven a sus hijos a las escuelas y los vayan a buscar, ya que no deben de dejar que se vayan solos a sus casas, sobre todo los que estudian de tarde. Señaló que los profesores tienen las instrucciones de estar al pendiente de que los alumnos se vayan seguros a sus hogares, por lo que a la salida vigilan que se vayan con un adulto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA