Inasistencia de los afectados a Fiscalía frena denuncias por venta de acciones de vivienda: Codesvi

La titular de la Codesvi aseguró que esta práctica evita que se haga justicia a los afectados en el estado de Campeche.
sábado, 7 de enero de 2023 · 19:50

Persisten en Campeche los casos donde personas intentan cobrar por programas gratuitos de vivienda, informó Elvira de la Peña, titular de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), quien aseguró que la inasistencia de los afectados frena la posibilidad de interponer las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

“Hemos encontrado, ahora que hemos estado yendo a los lugares, que siempre hay gente que quiere cobrar por un programa que es gratuito y les vamos diciendo a las personas que todos los programas que tenemos en el gobierno son gratis, que no caigan en esos fraudes, que no crean esas noticias de que les vamos a dar un crédito pero dame tanto por un piso, siempre habrá gente que se quiera pasar de vivo, pero nosotros estamos siempre pendiente de hacerles llegar la información para que no caigan en los fraudes”, expuso.

No obstante, sostuvo que el asunto de interponer las denuncias penales por estos casos no solo es responsabilidad de la Codesvi sino también de los afectados, y es precisamente por que muchas veces éstos último no asisten que se frena el asunto.

“Desde que yo entré, tengo entendido que había una (denuncia) por lo mismo, por gente que va y quiere vender programas que son del gobierno y que son gratuitos, ya eso es tema de la Fiscalía y que esperemos no siga sucediendo”, argumentó.

En entrevista Elvira de la Peña informó que durante el 2022 se ejercieron 53 millones de pesos en la entrega de 2 mil 225 acciones de vivienda, principalmente cuartos dormitorio, cuarto de baño, techos firmes, pisos firmes, y estufas ecológicas. Aclaró que todavía no han concluido con la entrega formal de estas obras a los beneficiarios por lo que continúa con los recorridos en los municipios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información