DIF Campeche registra hasta 300 denuncias por violencia contra menores en 2022

De las denuncias acumuladas, alrededor de 40 corresponder a abuso sexual contra menores de Campeche
viernes, 6 de enero de 2023 · 12:55

Entre 250 y 300 quejas por violencia en contra de menores al año es lo que recibe la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Campeche, informó su director General Fernando Oceguera Miramontes, quien añadió que en su mayoría son por omisiones de cuidado; sin embargo, entre 30 y 40  casos están relacionados con delitos sexuales.

Expuso que los casos son recepcionados por todas las vías posibles, entre las que se encuentran el buzón de quejas, así como las que son canalizadas por otras autoridades. 

El funcionario calculó que de los 250 o 300 casos de vulneración a los derechos de los niños, niñas y adolescentes que atienden, entre 30 y 40 implican delitos sexuales aunque aclaró que no siempre se trata de violación, sin embargo, en todos los casos se brinda acompañamiento total en el proceso de denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Añadió que ese tipo de abusos se ha registrado mayormente en adolescentes de 12 a 17 años, cuyos agresores resultan ser personas cercanas como familiares, vecinos y padrastros, en tanto que en el tema de omisión de cuidados son los padres o quienes tienen a su cargo la guardia y custodia de los menores. 

De la misma forma mencionó que aunque la cifra más alta de reportes por violencia en contra de menores corresponden a Campeche por ser el municipio con la población más numerosa, también se tiene registro de casos en comunidades como Melchor Ocampo y de otras zonas como Hopelchén y Candelaria, por lo que consideró que la Procuraduría debe estar atenta de lo que sucede en los 13 municipios de la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de