Vacaciones de invierno provoca baja demanda de vacunas contra la influenza en Campeche: SSa

La Secretaría de Salud de Campeche reporta que a raíz de las vacaciones decembrinas, bajó la demanda en la vacunación contra la influenza
jueves, 5 de enero de 2023 · 14:15

Durante el periodo vacacional decembrino disminuyó la demanda de vacunas contra la Influenza, informó la Coordinadora del Centro Estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado, quien añadió que actualmente falta el 25 por ciento de la meta establecida y exhortó a la población a acudir para recibir la dosis antes del 31 de marzo que es cuando concluye la época invernal.

En entrevista detalló que se pretende aplicar 322 mil 922 dosis contra la citada enfermedad en Campeche, de las que se lleva un avance del 75 por ciento, lo que significa que se han suministrado 243 mil 564 vacunas.

“Esto no quiere decir que la campaña de periodo invernal ya terminó, estamos a la mitad del periodo, termina el 31 de marzo del 2023, seguimos invitando a toda la población a que acuda a todos los centros de salud, al Centro Estatal de Vacunología para aplicarse la vacuna”, comentó. 

Recordó que entre los grupos vulnerables, que son prioritarios para recibir la vacuna se encuentran, los niños y niñas de seis meses a cinco años de edad, así como mujeres embarazadas, personas adultas mayores de 60 años, personal de salud y población con comorbilidades como diabetes mellitus, sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, insuficiencia renal, cáncer, padecimientos cardíacos y VIH.

Actualmente, el mayor porcentaje de vacunación se registra en niños de 6 a 59 meses con el 90.43 por ciento, le sigue el personal de salud, las personas con comorbilidades el 85.96 por ciento, así como los adultos mayores con el 67.60 por ciento. 

Sin embargo donde se debe insistir es en el de las mujeres embarazadas, ya que en ese sector solo el 67.94 de vacunación, lo que representa un atraso debido a que se estimó que en diciembre se alcanzara el 70 por ciento. En ese contexto llamó a las futuras mamás a estar seguras de que recibir la vacuna les beneficiará no solo a ellas sino al bebé, porque en caso de sufrir la enfermedad, el riesgo de agravarse será menor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA